Fincas Siglo XXI

Área privada

Acceso inversores

¿Qué tipo de vivienda renta más y dónde?

Patrimonial

¿Qué tipo de vivienda renta más y dónde?

¿Qué tipo de vivienda renta más y dónde?

El mercado residencial inmobiliario tiene ciertas reglas generales que se suelen cumplir, por ejemplo, que las viviendas de menor superficie poseen los índices de mayor rentabilidad en alquiler por metro cuadrado (m2). A través de técnicas de BigData, con datos estructurados y analizados, podemos ya confirmar que en Barcelona para la tipología de menos de 80 m2 se obtienen los mayores ratios de rentabilidad bruta en alquiler de esta ciudad, llegando a alcanzar el 8%.

Ahora bien, dentro de esta tipología de menos de 80 m2, existen áreas con los mayores índices de rentabilidad en alquiler, en concreto dentro de la zona de Nou Barris en ciertas áreas de Les Roquetes y en la zona de Horta Guinardó, en la Trinitat Nova. También en zonas de Sants-Montjuïc en Sants-Badal con rentabilidades superiores al 7% o en Sant Andreu, en el Bon Pastor ronzando ese mismo valor. También vemos un ratio recomendable del 6,5 % en La Bordeta.

Para viviendas de gran tamaño, y a pesar de que el sentido común nos indica que serán las de menor rentabilidad, el análisis microsegmentado nos ofrece viviendas que desde 110 a más de 250 m2 de superficie tienen rentabilidades brutas en alquiler inferiores al 3%.

En la zona de Sarrià-Sant Gervasi en el Putxet i el Farró y Sarrià en la tipología de más de 250 m2 y en la zona de Eixample de la Dreta de l'Eixample en la de 180 a 250 m2 obtenemos las menores rentabilidades brutas, por debajo del 3%. Pero igualmente para tamaños más pequeños entre 110 a 140 m2 en Vallcarca i els Penitents en Gràcia y en Les Tres Torres en Sarrià-Sant Gervasi se dan indicadores similares y nada óptimos para el inversor (en este último barrio también para viviendas entre 110 a 140 m2).

Top