MAGNIFICO PISO CON VISTAS AL “MOLL DELS PESCADORS”
En el tradicional barrio de la Barceloneta, con vistas al mar, encontramos este inmueble de 110 m2 con vistas al mar. Cabe destacar que el inmueble se encuentra en una zona tranquila del barrio pero a escasos minutos andando tanto de la playa como de toda la oferta gastronómica que ofrece la zona.
El inmueble se distribuye de la siguiente manera:
- Amplio salón comedor con vistas.
- Habitación suite.
- Habitación doble.
- Habitacion individual
- Amplia cocina con office
- Baño completo de 3 piezas.
Si puede estar interesado en este inmueble o quiere conocer nuestra amplia cartera de producto, contacte con el Dpto. de Residencial de Fincas Siglo XXI, somos una empresa líder en el sector con una larga trayectoria. Nuestros consultores encontrarán el inmueble que más se ajuste a sus necesidades.
Referencia: 003.11028
Información de la zona
La Barceloneta
La Barceloneta es un barrio de origen marinero del distrito de Ciutat Vella de Barcelona construido durante el siglo XVIII y proyectado inicialmente por el ingeniero Próspero de Verboom, en 1719, a fin de dar cabida a los habitantes del barrio de La Ribera que habían perdido sus viviendas, mandadas demoler por Felipe V para construir la Ciudadela. Pero las obras no comenzaron hasta 1753, bajo nuevo proyecto y dirección del ingeniero militar Juan Martín Cermeño a petición de Jaime de Guzmán.
El barrio tiene forma triangular y limita con las playas del barrio y el mar, con el Muelle de España del Puerto Viejo y con el barrio de La Ribera, la estación de Francia y el nuevo Puerto Olímpico de la ciudad. La estructura urbanística del barrio es un buen ejemplo del tipo de urbanismo del período de la Ilustración, con calles de trazado rectilíneo y manzanas de casas regulares. La tipología en origen era la de viviendas unifamiliares de planta y piso con acceso a dos calles para que tuviesen una ventilación óptima. Con el paso de los años y la especulación, esta estructura ha desaparecido y encontramos edificios con alturas muy superiores a las que se establecieron en origen, además de la partición de las viviendas originales en mitades y cuartos de piso.
En el centro del barrio se encuentra la iglesia de San Miguel del Puerto en la plaza de la Barceloneta, del hijo de Martín Cermeño, Pedro. En este barrio también se encuentra el Campus del Mar de la Universidad Pompeu Fabra.
Desde enero de 2008 se encuentra ubicada la sede central de Gas Natural, un edificio singular llamado Torre Marenostrum, obra de los arquitectos Benedetta Tagliabue y Enric Miralles.
En el verano de 2014 se levantó la polémica con la denuncia que hacen los nativos del barrio sobre la especulación inmobiliária ligada al turismo salvaje y masivo. Denuncian que desde hace muchos años por parte de los distintos consistorios que ha habido, se ha intentado gentrificar la Barceloneta desplazando así a la población obrera que habita en ella, este hecho se hace evidente a partir del año 1992.